ES NOTICIA

viernes, 24 mayo 2024
viernes, 24 mayo 2024

700 estudiantes de Pimampiro se beneficiarán del proyecto

La Alcaldía de Todos efectuó una reunión con los presidentes del Comité Central de Padres de Familia y directivos de la Unidad Educativa Pimampiro, para brindar detalles sobre la implementación del proyecto de subsidio al transporte escolar.

Oscar Narváez, alcalde de Pimampiro, aclaró que, en torno al proyecto, existirá un plan piloto que contempla las rutas designadas.

Para este proceso, el alcalde hizo referencia sobre los acercamientos que mantuvo con las operadoras de transporte que brindarán el servicio.

Así mismo, enfatizó que esta iniciativa será considerada como política pública en marco del eje de acción de la Municipalidad de Pimampiro.

Grupo beneficiado

El subsidio está dirigido a estudiantes que residen en el sector rural y se trasladan hasta la cabecera cantonal para cumplir con su ciclo académico.

Por su parte, Tito Puente, presidente del comité central, manifestó su satisfacción por ver concretada una aspiración que beneficiará alrededor de 700 niños, niñas y adolescentes; a la vez que insistió en que el apoyo municipal, en este aspecto, sea permanente.

Estrategia

Para el control se implementará, posteriormente, un carnet inteligente que registra digitalmente los cupos de pasaje subsidiado diario que se manejará mediante una aplicación.

Indagación

La exposición de la metodología, beneficiarios, rutas y tarifas a subsidiar estuvo a cargo de la Coordinadora de Planes, Proyectos y Cooperación, Cristina Delgado, quien, además, despejó las diferentes inquietudes de los presentes.

Subscribe
Notify of