Se viene una larga época de estiaje, así lo ha mencionado el Ministerio de Energía, una de las soluciones que ha impulsado el Gobierno Nacional es la compra de energía, para palear en algo la crisis que soporta el país. Sin embargo, el contrato de la nueva barcaza ha generado dudas en la opinión pública debido a un pago anticipado antes de la misma licitación. Los voceros del Gobierno han señalado que el proceso fue transparente, sin embargo, existe una denuncia en contra de la adquisición de la misma. Ecuador pagará 10,37 centavos por kilovatio /hora. El plazo con la empresa dueña de la barcaza es por 630 días. Es decir, el pago por la compra de energía es 114, millones. Las autoridades del Ministerio de Energía han asegurado que el proceso de alquiler de la barcaza está a disposición de la ciudadanía, que espero, que en la siguiente época seca, los apagones no perjudiquen sus actividades.
Lo último:
Cincuenta y un ciudadanos recibieron su título de propiedad
Portada 21 junio 2026
Una investigación se interrumpe ante la amenaza
Ecuador vuelve a fallar y Curazao suma un punto histórico gracias a Eloy Room
Un adolescente fue detenido tras un ataque tipo sicariato en la capital de Imbabura
Ministro Reimberg confirma que se detuvo al presunto autor del sicariato en Ibarra
Imbabura registra al menos seis casos de muertes violentas en lo que va del año