Fuertes declaraciones contra la vicepresidenta, Verónica Abad, emitió, el lunes, el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, con esto se ahonda más la polémica entre las dos primeras autoridades del país. “Sería nefasto que Verónica Abad asuma el poder”, aseveró Torres. Las diferencias empezaron desde el primer día del Gobierno de Daniel Noboa, varias preguntas surgen, pues fue el binomio que eligió el actual Jefe de Estado. Acaso fue una elección sin análisis, al azar, que ahora le causa un dolor de cabeza al Presidente Noboa. Algo que es muy cierto es su participación en la contienda electora del 2025, tiene seis meses, para buscar una alternativa o un pretexto para que Abad no asuma el poder. Este es el escenario, a lo que se suma, el llamado de Fiscalía a la vicepresidenta en el caso “Nene”, que involucra como principal sospechoso a su hijo en el delito tráfico de influencias, en la vicepresidencia.
Lo último:
Cincuenta y un ciudadanos recibieron su título de propiedad
Portada 21 junio 2026
Una investigación se interrumpe ante la amenaza
Ecuador vuelve a fallar y Curazao suma un punto histórico gracias a Eloy Room
Un adolescente fue detenido tras un ataque tipo sicariato en la capital de Imbabura
Ministro Reimberg confirma que se detuvo al presunto autor del sicariato en Ibarra
Imbabura registra al menos seis casos de muertes violentas en lo que va del año