Niños, adolescentes y adultos serán parte de las operaciones gratuitas de ‘Rostros Felices’

IBARRA.- El interés por beneficiarse de la campaña gratuita ‘Rostros Felices’ es grande, razón por la cual las personas madrugaron desde las 4:00 de la mañana para poder alcanzar un turno en las evaluaciones.

Ese fue el caso de Amparito Saavedra que llevó a la pequeña Valentina para su primera evaluación porque nació con labio leporino y paladar hendido, por lo que sus progenitores abandonaron a la menor.

Sin embargo, Amparito la está criando como su propia hija y busca a través de la campaña mejorar la calidad de vida de la niña, “no es mi hija pero siempre estaré pendiente de su bienestar, agradezco al doctor Palacios por ayudarnos a que los sueños se hagan realidad y las personas que nacieron con alguna malformación con el tiempo se puedan involucrar en la sociedad sin ningún temor”.

DETALLES,
En esta fase de la campaña se realizaron 71 evaluaciones y se prevé durante los días 22 y 23 de julio operar a alrededor de 15 personas entre niños, niñas, adolescentes y adultos.

El precursor de la fundación y campaña Rostro Felices es el doctor Jorge Palacios, quien gracias a sus evaluaciones y operaciones ayuda a niños y familias de escasos recursos económicos de todo el país que han nacido con malformaciones en su rostro.

“Nuestra ayuda está dirigida a gente humilde, al necesitado, a la persona que está en desventaja, más allá de la inteligencia existe una ley de vida que es el amor a los semejantes y el respeto al débil”, dijo Palacios

Por su parte Pablo Jurado, prefecto de la provincia de Imbabura, también agradeció la presencia del doctor Palacios, quien deja todo de lado para poder servir a las personas más necesitadas, “gracias por la confianza también a los padres y madres de familia que creen en esta campaña, como Prefectura nos unimos a esta noble iniciativa”, añadió.