ES NOTICIA

jueves, 13 junio 2024
jueves, 13 junio 2024

Presentan surtida agenda de eventos por el mes de la mujer

agenda

El Consejo y la Red Cantonal de Protección de Derechos de Otavalo, dieron a conocer públicamente su agenda de eventos con motivo del mes de la mujer, a la cual han denominado: Marzo “Pawkar Warmi Allpa Yakupash – Mujer, Tierra y Agua”.

Dicha programación está orientada al desarrollo de actividades que lleguen a la conciencia de la ciudadanía en general, al respecto de una reivindicación de los derechos de las mujeres.

La agenda

Agenda
Agenda

Dentro de los eventos planificados, ayer lunes 6 de marzo tuvieron lugar un minuto cívico en conmemoración al Día Internacional de la Mujer; un mural bautizado como “mis ancestros”; una rueda de negocios del proyecto de mujeres andinas otavaleñas; así como un conversatorio y exposición de pinturas de artistas otavaleños.

Por su parte, para este miércoles 8, se hará una exposición de pintura y un programa especial en el segmento Radial Online Cobija de Todos.

Más tarde, el jueves 9, será el turno de la tertulia “Mujer, Tierra y Agua” donde participarán varias organizaciones de mujeres del cantón Otavalo.

El viernes 10, en cambio, se efectuará un taller sobre derechos sexuales y reproductivos.

La próxima semana, más específicamente el martes 14 de marzo, llegará la tercera reunión de la Red Cantonal de Protección de Derechos.

Mientras que el viernes 17 se implementará el proyecto Casa de Muñecas.

El domingo 19 se dará cabida al ámbito deportivo, mediante la realización de la Carrera 8k Lechero Vertical Race “Camino Violeta”; que estará complementada con una feria de emprendimientos.

El lunes 20 se ofrecerá un conversatorio llamado Mushuk Nina; además de una ceremonia ritual del Florecimiento.

El miércoles 22 será momento de un conversatorio por el Día Mundial del Agua, y finalmente el viernes 31 se cerrará con la agenda a través del Conversatorio Jambi Pacha.

“El mes de marzo para nosotras las mujeres representa un espacio en donde hacemos un pare a nuestras actividades, para reivindicar y hacer conocer a la sociedad y al mundo que estamos exigiendo el cumplimiento de nuestros derechos”, dijo Verónica Chicaiza, principal del Consejo de Protección de Derechos.

Subscribe
Notify of