Ajedrecistas imbabureños compiten en nuevo reto

A partir de las 09:00, del domingo 30 de julio, los talentos imbabureños del denominado “Deporte Ciencia”, iniciarán un nuevo desafío en el II Torneo de Ajedrez “Dr. Olavo Yépez Obando” 2023 In Memoriam. Esta cita deportiva tendrá como epicentro las instalaciones del Club de Ajedrez de Ibarra.
Sobre el evento

“Este torneo tiene categoría ITR, es decir, está registrado en la FIDE internacional, por lo tanto los jugadores que tienen puntaje ELO pueden mejorar su ubicación y los resultados de esta competencia serán subidos a la FIDE por el Ing. Andrés Cajamarca, Árbitro Internacional de Ajedrez”, explicó Diego Andrade, presidente del Club de Ajedrez de Ibarra.

Andrade también mencionó que la invitación se la realizó a nivel nacional. “Estimamos contar con una participación de 70 jugadores de ajedrez de élite. Incluso está confirmada la participación de cuatro jugadores colombianos que vienen de Pasto”, detalló.

Para conocer
El principal directivo del Club de Ajedrez ibarreño explicó que para este reto se contará con modalidades de competencia Rápidas 10+5 y Blitz 3+2. Además, dijo que se realizará otra competencia denominada “Mi primer torneo”, tercera edición, que es exclusivamente para novatos. “Los premios a entregar serán una bolsa económica de 500 dólares a repartir entre los mejores jugadores del certamen”, finalizó Andrade.

Subscribe
Notify of