IBARRA.- Durante esta semana salió a la luz pública una denuncia contra la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, por el presunto delito de concusión, en la cual también estarían involucrados su madre y su asesor personal.
Ante el hecho, los concejales Marco Antonio Hadathy, Mirian Ayala, Lucía Posso y Tania Chamorro solicitaron una sesión extraordinaria para que la primera autoridad de la ciudad, de una explicación sobre el caso al Concejo Municipal, pero no se dio paso al pedido.
Las concejalas Ayala, Chamorro y Posso presentaron una solicitud a la Fiscalía para que se realicen las investigaciones correspondientes.
La respuesta
La Alcaldesa se dirigió a los ocho concejales, a manera de respuesta, a través de un memorando, así lo informó Radio Los Lagos. En el documento se señala que “se va a referir de sus actuaciones en la etapa procesal oportuna y en apego a la Constitución y a la ley”.
Referente a este hecho, la concejala Lucía Posso solicitó que se le remita toda la información de los contratos realizados desde el 2019 para fiscalizar a cada uno de ellos.
Sobre la respuesta de la Alcaldesa dijo que el caso no tiene un solo componente judicial, también, se relaciona a aspectos políticos, sociales y ciudadanos que esperan una respuesta.
Posso mencionó que el Fiscal Provincial ya respondió a su solicitud, en la cual se pedía una ampliación de la investigación. “Hay otros delitos que pueden incurrir a partir del delito que se plantea por presunta concusión”, dijo.
La concejala Myrian Salgado indicó que la Alcaldesa tendrá sus razones para responder al Concejo mediante un oficio, pero enfatizó que como fiscalizadores pedirán en la próxima reunión del Concejo un pronunciamiento por parte de la primera autoridad de la ciudad.
“Seguiremos demandando respuestas, las necesitamos. Creo que vamos a coincidir todos, que en la próxima sesión antes que cualquier otro punto se aborde este tema. Requerimos que esto se esclarezca”, enfatizó.
Salgado explicó que su función es en el área administrativa y que seguirán demandando e insistiendo para que se den respuestas a la ciudadanía ibarreña.