Alcaldesa de Ibarra anuncia ordenanza que prohibe circular a más de uno en moto

La alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco anunció las medidas que adoptará en el tema de seguridad luego de los lamentables acontecimientos que se han venido sucitando en las últimas semanas y que han cobrado la vida de más de una persona en lo que va del 2022.
la primera autoridad de la ciudad anunció que se estructurará una nueva Ordenanza de Seguridad y que contempla la prohibición de que más de dos personas circulen en motocicleta.

Scacco, en entrevista con el portal digital Imbabura en Línea  reconoce que la decisión es difícil y que afectará a varias familias que utilizan este medio de transporte, pero ante la situación, considera que es un medida dura pero necesaria.

Además respecto al último hecho violento regisrado en la zona de cajeros automáticos, de una entidad bancaria, indicó que exigirán a este tipo de instituciones asumir  su responsabilidad con el tema de seguridad.

Segun la ordenanza, que deberá ser fotrmalizada en Concejo Municipal, se busca que que los bancos y cooperativas cuenten con inhibidores de señal celular, detectores de metal al ingreso, la presencia de guardias de seguridad en los perímetros externos de sus oficinas 24 horas, entre otras acciones.

De igual forma se invertirá 100 mil dólares para dotar de implementos para los miembros de la Policía Nacional para mejorar las condiciones que requieren para realizar su trabajo de control y seguridad.