Alcaldía inicia obra en Los Ceibos en medio de manifestaciones

Alcaldía inicia obra en Los Ceibos en medio de manifestaciones

IBARRA.- En un comunicado emitido por el Comité Cívico de Los Ceibos que fue publicado el domingo, se exponen las razones por las cuales un grupo de moradores del sector se oponen a la ejecución de la obra de regeneración urbana que propone el Cabildo Municipal.
Sin embargo, este lunes 9 de mayo de 2022, el personal municipal volvió a intervenir en este sector con maquinaria pesada. Pese a ello, algunos vecinos salieron a protestar en contra de estos trabajos.

En varios videos que circularon por redes sociales, los moradores que se oponen a la obra y agentes de control municipal se enfrentaron físicamente y verbalmente también.

Con vallas, resguardo policial, municipal y de habitantes que están a favor del proyecto, los trabajos para levantar esta obra de regeneración urbana continúan este día.

Reunión

El viernes pasado, la presidenta del organismo barrial, Cecilia Ruiz indicó que se reunieron con la alcaldesa Andrea Scacco, quien les entregó la documentación del proyecto para su revisión.

Según el Comité, la Alcaldesa les dio plazo hasta el sábado 7 de mayo para que tomen una decisión.

Ruiz señaló que ingenieros y arquitectos analizaron el proyecto y dio a conocer que el Comité mantuvo, el sábado, una reunión.
En el comunicado se expone lo siguiente: “el proyecto tiene ciertas falencias e inconsistencias que no garantizan su ejecución en los términos que se han informado en los últimos días”.

De igual manera, se menciona que: “el proyecto no fue socializado y que no hubo acceso a la información”. También, se solicita a la Alcaldesa que se respete la decisión tomada por el colectivo y que se repare el tramo de la vereda afectada, que se encuentra al exterior del Polideportivo.

Se aconseja que el monto de USD 2,4 millones se invierta en proyectos de salud, seguridad y reactivación productiva en el sector .

Por otro lado, están los moradores que si quieren que se desarrolle el proyecto en Los Ceibos, argumentan que la obra modernizará, embellecerá y potencializará al sector comercial. Además, comentan que el caso está politizado.