El pasado miércoles por la tarde, el balompié nacional se sacudió con la noticia de que Esteban Paz, reconocido dirigente en el fútbol ecuatoriano, por lo que su familia hizo y consiguió al mando de Liga de Quito, “adquirió” un equipo imbabureño. Se trata del Club Deportivo Leones del Norte. Sin embargo, Ronald Castro, mentalizador y presidente del elenco “Felino” habló vía telefónica sobre este tema con Diario EL NORTE.
Reacción
“Estuvimos conversando con un grupo inversor. Conversamos con Jorge Callejas. Sin embargo, no sabíamos que Esteban Paz también es parte de este grupo”, inició Castro, quien, en noviembre de 2017, fundó el equipo que viste de amarillo y azul.
Castro también confirmó que no es una venta total del equipo, sino que es una alianza para potenciar al equipo que, de momento, está disputando la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol Serie B 2024.
Además, el empresario y dirigente imbabureño está contento debido a que, una vez que se termine de concretar esta importante alianza, Leones del Norte sumará profesionales con mucha experiencia en el tema fútbol y recursos económicos.
También explicó que otros objetivos son: reforzar al equipo para intentar ascender a la Serie A, sumar nuevos talentos, convertirse en una nueva cantera y exportar jugadores al balompié del exterior.
Su centro de operaciones
El equipo femenino y las formativas también forman parte de la negociación. Explicó Ronald Castro que la idea también es tener como centro de operaciones a la provincia de Imbabura, pero los talentos de provincias cercanas como Esmeraldas y Carchi también tendrán su espacio en el nuevo proyecto con el que buscan hacer historia en el balompié ecuatoriano y a nivel internacional.
El Estadio Jaime Terán
Con esta nueva alianza, el propósito de cambiar la imagen del Estadio Jaime Terán Jaramillo (Antonio Ante) continúa.