‘Alli pacha mi…que bien actúas’ la flamante interpretación del tema de Shakira en kickwa

Su nombre es Ñusta, que significa princesa en Kichwa. Vive en San Luis de Agualongo, de la parroquia Ilumán, en Otavalo, y nunca imaginó que sus videos, donde interpreta temas en inglés y otros tantos en español tendrían centenares de miles de reproducciones, en la red social TikTok. Y ahora, con la interpretación en kichwa del tema ‘Te felicito’ de la colombiana Shakira, rebasó los millones de reproducciones.
«Como sonaría la canción si se cantara en kichwa» comienza diciendo en el video para después interpretar con una delicada voz este tema. El video cuenta con 3,8 millones de reproducciones y ha sido compartida 6 298 veces y cuenta con más de 400 mil ‘likes’, desde su publicación hace 5 días.

@nustapicuasi Responder a @myriamjaneth79 te felicito de ❣️✨ @shakira y @rauwalejandro adaptación en #kichwa #ecuador #parati #tefelicito ♬ sonido original – Ñusta Picuasi

Ella tiene nueve hermanos y algunos son músicos como Joselito, uno de los mayores, quien la motivó desde muy niña a seguir los mismos pasos. “Una vez me dijo que cantemos por el Día de la Madre, en ese entonces no sabía lo que era cantar, pero aprendí de él cuando lo escuchaba entonar su voz y lo imitaba”.

El segundo nombre de Ñusta es Duchicela, como la princesa indígena. “Me dio muchas más ganas de cantar cuando tenía 15 años y empecé a ver tutoriales en YouTube”.

Dijo que se inspira en cantantes como Ariana Grande, Beyonce y Bruno Mars, “me gustaba mucho imitarles y eso me ha ayudado a desarrollar mi voz”. Ñusta no ha estado en ningún curso de canto, pero sí estudia música en la Unidad Educativa Luis Ulpiano de la Torre, en Cotacachi, aquí aprendió a tocar el piano, el bajo y la guitarra.

@shakira #rehearsals #tefelicito ♬ Te Felicito – Shakira & Rauw Alejandro