ES NOTICIA

miércoles, 17 julio 2024
miércoles, 17 julio 2024

Alpachaca y sus 42 años de parroquialización

El pasado viernes 16 de febrero, la parroquia más populosa de Ibarra, Guayaquil de Alpachaca, celebró 42 años de parroquialización, aunque la historia de ese sector empezó decenas de años atrás.

El acto en Alpachaca

Debido al estado de excepción que se vive en el país, quienes están al frente del Consejo Parroquial Guayaquil de Alpachaca, priorizaron el tema de la seguridad.

Sin embargo, no dejaron pasar por alto un aniversario más de esta tierra que también está llena de gente emprendedora, músicos, grupos de danza, cantoras, pintores, escritores y de personajes que se destacan en diferentes disciplinas deportivas.

Varios de estos personajes estuvieron en la Sesión Solemne, donde recibieron un merecido reconocimiento.

Reacción

“Estoy muy contenta por estar aquí con la gente de mi sector y agradecida por este reconocimiento. La idea también es llegar a crear buena amistad con quienes están al frente del Consejo Parroquial para organizarnos y, así, trabajar de mejor manera a favor de la niñez y de la juventud del sector”, mencionó Vanessa Chalá, una de las destacadas deportistas alpachaqueñas y de talla olímpica.

Vanessa es uno de esos personajes que recibió el reconocimiento durante la Sesión Solemne.

alpachaca 2

El sector ha venido mejorando. “Se ve mejora en las calles y en las casas, pero solo nos falta organizarnos de mejor manera para trabajar y prevenir esta inseguridad, que es a nivel nacional”, añadió Chalá, quien está ampliando el gimnasio que forma parte de su fundación para poder acoger a más niñas, niños y adolescentes que les interese practicar judo.

Autoridades

Autoridades de la provincia y del cantón también llegaron hasta el Barrio Central de Alpachaca.

Por ejemplo: María Belén Jáuregui, concejala de Ibarra, entre otras cosas mencionó: “Alpachaca es una parroquia muy diversa, muy grande también y, por supuesto, que tiene diversas necesidades.

En ese sentido, como concejala mantengo un contacto directo con los miembros del Consejo Parroquial, que son los representantes de la parroquia a nivel territorial. Con ellos lo que se ha procurado es ir impulsando ciertas actividades”.

Por su parte, don Galo Santacruz, habitante del sector dijo: “Recuerdo que cuando llegamos a vivir a este sector hace más de 40 años, no había muchas casas, pero sí que ha crecido.

Subscribe
Notify of