ES NOTICIA

miércoles, 29 mayo 2024
miércoles, 29 mayo 2024

Analizarán estudios para extensión de la Universidad Politécnica de Carchi en Mira

MIRA.- El cantón Mira tendrá una sede de la universidad Politécnica Estatal del Carchi, UPEC. Hace unas semanas se firmó un convenio con la institución de educación superior y hoy está prevista una reunión para definir la hoja de ruta y analizar los estudios que se realizarán para hacer realidad esta aspiración mireña.

En una entrevista con ENtv Johnny Garrido, alcalde de Mira, dijo que un campus universitario genera desarrollo, acercamiento de la academia hacia los jóvenes que buscan formarse profesionalmente.

Por otro lado, aseguró que la presencia de una sede universitaria “nos permite también generar desarrollo en diferentes actividades con la presencia de mayor cantidad de personas y por ende, la dinámica socioeconómica mejorará entorno al campus de la UPEC”.

Detalles
El alcalde señaló que harán los esfuerzos necesarios en lo local y provincial también para brindar las facilidades, “y que esta importante sede académica pueda tener su sede aquí en nuestro territorio”.

Además, agregó que ha mantenido acercamiento con diferentes autoridades relacionadas al sector educativo y con muy buena expectativa han manifestado su predisposición para colaborar y contribuir a que esta aspiración se haga realidad.

Conocimiento
“En un futuro no muy lejano estaremos suscribiendo un convenio específico”. De igual forma, añadió que mantendrán una reunión para analizar estudios y definir el tipo de carreras que podrían ofrecer en el cantón.

Además, se hará también un estudio de pertinencia en los que se tendrá la evaluación de diferentes aspectos de la ciudadanía, de las aspiraciones de los jóvenes no solo del cantón sino en un entorno provincial y de la realidad que vive el país.

El alcalde indicó que la ubicación y el espacio físico también es parte del proceso técnico y lo llevará adelante la misma universidad por su experiencia, pero con apoyo de la Alcaldía.

Subscribe
Notify of