Angochagua es una opción para Carnaval

Angochagua

Naturaleza, gastronomía y cultura son los atractivos que encontrarán los visitantes que lleguen hasta la parroquia de Angochagua. Esta localidad imbabureña tiene su propuesta turística para este feriado de Carnaval.
Las actividades se desarrollarán en las diferentes comunas de esta localidad imbabureña. Hasta el 13 de febrero se pondrán en escena ferias de artesanía, cabalgatas, show artísticos, entre otros.

Expectativa

“Visitar Angochagua es más que una experiencia, es conocer su cultura y tradiciones, sumado a los magníficos paisajes que ofrece cada rincón de nuestra parroquia”, expresó Maira Perugachi vocal del Gobierno Parroquial y Responsable de Turismo.

Justamente, cada comuna de la parroquia ha creado un conjunto de actividades que tiene un objetivo en común: fortalecer el turismo comunitario. Las autoridades del GAD Parroquial aspiran recibir al menos unos 10 mil visitantes en los días que comprenden el feriado.

 

Actividades

Para hoy, 11 de febrero, en la comuna de Angochagua se realizará una feria gastronómica y artesanal, palo ensebado, show artístico. La misma temática se mantendrá hasta el día miércoles. En especial, destaca la ‘Coronación y Elección de la Mama Carnaval 2024’.

 

Carnaval

 

También en el sector de Zuleta se lleva a efecto una agenda, donde resaltan las artesanías, paisajes y bordados a mano. Jaime Sarzosa, representante de la Comisión de Ferias de la comuna, dijo que esperan la visita de cientos de turistas.

 

Invitación

José Alvear, presidente del GAD Parroquial de Angochagua, realizó una invitación a la ciudadanía. “Nos hemos preparado en cada actividad, se ha coordinado con las comunas para generar un espacio seguro”.
De igual manera, Tania Endara, técnica del turismo del GAD Parroquial, expresó que “este tipo de acciones fortalece a los emprendedores, que ven estas fechas como una venta económica”.

Subscribe
Notify of

Lo último: