Aplazada para noviembre la Vuelta Ciclista a Ecuador

Quito, 16 sep (EFE).- La Vuelta Ciclista a Ecuador, anunciada para celebrarse en octubre, fue aplazada para noviembre para evitar coincidir con «movilizaciones sociales anunciadas» en Ecuador para el próximo mes, según informó este viernes la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).

La fechas anunciadas inicialmente eran del 8 al 15 de octubre, pero los organizadores de la carrera han propuesto ahora que sea del 12 al 19 de noviembre, a falta de validación por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

«La prioridad es precautelar la seguridad e integridad física de todos los integrantes de la caravana ciclista», argumentó la FEC.

No es la primera vez que la Vuelta Ciclista a Ecuador cambia sus fechas, pues en 2019 vivió una circunstancia similar ante las fuertes protestas que se apoderaron del país durante once días por un decreto que eliminaba los subsidios a los combustibles.

En agosto, la FEC anunció que esperaba para esta edición de 2022 a un centenar de ciclistas extranjeros.

La carrera se dividirá en ocho etapas que son Cuenca-Samborondón, Samborondón-Quevedo, Quevedo-Santo Domingo de los Tsáchilas, Santo Domingo de los Tsáchilas-Latacunga, Machachi-Cayambe, Ibarra-Quito y, para finalizar, el Circuito Mitad del Mundo, en las cercanías de la capital ecuatoriana.