ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

En Apuela se invirtieron más de USD 200 mil en obras

Apuela

En la parroquia de Apuela, perteneciente a la Zona de Intag, se ha ejecutado el 90% de los proyectos priorizados en la parte productiva, ambiental, vial y de riego, con una inversión total de USD 217.880,46.

Entre los proyectos emblemáticos de la Prefectura de Imababura se destacan el mantenimiento rutinario de vías internas y se replicó a nivel provincial.

Además, de adoquinados, asfaltados, construcción de muros de contención, pasos de agua, cunetas y bordillos, y la construcción de un graderío con enfoque turístico.

Reforestación en Apuela

En el ámbito ambiental se implementó el proyecto de reforestación con la plantación de árboles y frutales para conservar y preservar el ambiente.

Se plantaron 22500 especies de aliso nepalensis, 730 de limón, 630 de naranja y 630 de aguacate.

Asimismo, de barreras vivas como protección y mitigación al desbordamiento del río Apuela, utilizando 1000 plantas de guadúa.

Reservorios

Apuela

En la comunidad de Cazarpamba, de Cotacachi, se destaca el proyecto de riego tecnificado, con un presupuesto estimado de USD 500.000.

Uno de las inversiones más altas en la zona de Intag. De igual manera, la construcción de reservorios, rehabilitación de acequias, que son en beneficio para los pobladores, así contribuyendo al mejoramiento del área agrícola y al desarrollo económico.

Nelson Betancourt, presidente del GAD parroquial de Apuela, comentó que las obras se han realizado en base a la participación ciudadana, quienes han planteado las necesidades para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades no sólo en el ámbito material sino también social.

Subscribe
Notify of