Arribaron los 1 193 paquetes electorales a Ibarra

En dos contenedores de transporte llegaron los 1 193 paquetes electorales a la ciudad de Ibarra, que se usarán en las elecciones anticipadas del 20 de agosto. El material se descargó en las bodegas de Consejo Nacional Electoral (CNE) Imbabura.

Los paquetes contaron con todas las medidas de seguridad, bajo la custodia del personal de las Fuerzas Armadas, y contienen las papeletas electorales, certificados de votación, padrón electoral, actas de instalación y escrutinio, sobres plásticos, material genérico (esferos, cinta adhesiva, almohadillas) biombos y urnas para cada Junta Receptora del Voto.

Descarga

Ayer, los funcionarios del CNE Imbabura, encabezados por Alexandra Alencastro, director de la entidad provincial, fueron los encargados de recibir los dos contenedores de transporte, a las 8:00. Inmediatamente, se realizó el proceso de descarga y verificación, que duró aproximadamente tres horas.

Según Pacha Cabascango Chicaiza, presidenta de la Junta Provincial Electoral, los paquetes serán distribuidos el domingo, a partir de las 00:00, a los 137 Recintos Electorales de la provincia. Mientras tanto –explicó- permanecerán en la bodega del Centro de Procesamiento Electoral (CPE) bajo custodia de las Fuerzas Armadas.

Calendario

Hoy se realizará el voto a las Personas Privadas de Libertad. De acuerdo a la institución electoral, un total de 69 están inscritos a nivel provincial, quienes accedieron de manera voluntaria ejercer el voto.

En cambio, el Voto en Casa se desarrollará el viernes, donde funcionarios acudirán a los hogares de los beneficiarios del programa, que serán 15 personas distribuidas en los cantones de Ibarra, Antonio Ante, Cotacachi y Otavalo.


Importante

Por otro lado, Cabascango también explicó que en este periodo de campaña, al menos cuatro organizaciones políticas infringieron la normativa, y se realiza un proceso para determinar si son agentes de sanción.

Es importante mencionar que el silencio electoral iniciará el viernes, a partir de este día, se prohíbe realizar algún tipo de proselitismo político. De igual manera, la denominada Ley Seca regirá a partir de medio día.

Si esta medida llega a ser incumplida, el ciudadano enfrentará una multa que equivale al 50% de una remuneración básica. La Policía Nacional estará a cargo de los controles para identificar si una persona está en estado etílico.

Subscribe
Notify of