ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Asamblea Nacional no autorizó juicio penal a Verónica Abad

Asamblea

El Pleno de la Asamblea Nacional no permitió, este viernes 14 de junio de 2024, que la vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, sea enjuiciada por el caso Nene.  Con 74 votos a favor del correísmo y el Partido Social Cristiano aprobaron la moción de la legisladora Gissella Molina para no permitir el enjuiciamiento. Mientras, el oficialismo votó en contra y solo obtuvo 38 votos. Hubo 20 abstenciones que vinieron de Construye.

La Corte Nacional de Justicia declaró el expediente del caso como reservado, y los asambleístas entraron a votar sin conocer los indicios penales.

De esta manera, mientras Abad sea vicepresidenta de Ecuador no podría ser procesada penalmente. Sin embargo, como el delito de concusión es imprescriptible cuando termine su periodo deberá responder, en algún momento, por el caso.

La Fiscalía General del Estado informó que encontró pruebas que vincularían a Abad en el Caso Nene, que en un principio investigaba un delito de tráfico de influencias, y que ahora se solicitó que se reformule cargos por concusión.