ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Aspiran avanzar a la siguiente instancia de ‘Quien sabe, sabe con EL NORTE’

aspiran avanzar

Las unidades educativas participantes aspiran avanzar a la siguiente ronda de ‘Quien sabe, sabe con EL NORTE’ , hasta el momento han demostrado sus conocimientos y habilidades académicas.

Ahora será el turno de U.E. Arrayanes y la U. E. Particular Oviedo. Ambas instituciones buscan la clasificación a la segunda fase, pero para conseguir el objetivo deberán responder exitosamente a las preguntas de Matemáticas, Ciencias Naturales, Estudios Sociales y Lengua y Literatura.

En este sentido, Diario EL NORTE, visitó estos planteles para recoger las reacciones de estudiantes y docentes, como también, la preparación previa al concurso interescolar.

Reacciones

aspiran avanzar

Martha Cuasque, docente de la U.E. Oviedo, expresó que las estudiantes se han preparado constantemente en la institución y en la tarde, con la ayuda de los padres de familia.

“Estamos ansiosas, hasta se podría decir, un poco nerviosas, pero entusiasmadas.

Queremos llegar a la final, es nuestra expectativa”, destacó. Micaela Domínguez, de 11 años, es una de las participantes.

Ella comentó que está concentrada junto a sus compañeras, y tienen en mente ser las ganadoras.

Igualmente, Anita Luna, coordinadora de la sección primaria de la U.E. Arrayanes, comentó que las chicas tienen experiencia en este tipo de concursos.

“Hemos desarrollado un plan académico para reforzar los conocimientos y habilidades”, agregó. Abigaíl Pabón, represente de séptimo año, resaltó que todo el grupo está seguro.

Además, explicó que se han preparado a diario juntos a sus docentes e individualmente.

El cuarto programa se transmitirá el día de hoy, a las 17:00, por la señal de ENtv.

Esta iniciativa desarrollada por el Grupo Corporativo EL NORTE tiene como objetivo generar espacios de conocimiento en la ciudad de Ibarra.

 

aspiran-avanzar

Primera fase de los participantes que aspiran avanzar a la siguiente ronda

 

aspiran avanzar

Subscribe
Notify of