Desarticulan posible atentado: Policía detiene a siete presuntos miembros de ‘Los Lobos’ y hallan explosivos

Efectivos de Policía Nacional de Imbabura aprehendieron la madrugada del 11 de enero de 2024 a siete personas, presuntos integrantes del grupo de delincuencia organizada (GDO)  ‘Los Lobos’. En su poder se encontraron explosivos.

Tras las investigaciones, la Policía conoció que dos vehículos más, iban a ser utilizados como coches bombas. Con el apoyo de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (DINASED).

Además se localizaron los automóviles en el sector de Imbaya (Antonio Ante), en la vía Hoja Blanca. Al interior de los automotores se encontraban tanques de GLP y, a tres metros de distancia de los mismos, cargas explosivas.
El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, Jaime Vela, anunció este miércoles que en las operaciones desarrolladas el martes contra la ola de atentados y disturbios generados por grupos de delincuencia organizada se han detenido a «329 terroristas» y se han abatido a cinco.
Al mismo tiempo, la Fiscalía procesó por terrorismo a los 13 detenidos por el asalto a las instalaciones del canal de televisión el martes en Guayaquil, entre los que hay un venezolano y dos menores.
Subscribe
Notify of

Lo último: