Aucas se estrena en Libertadores y vence por la mínima a Nacional de Paraguay

Con gol de penal, a los 85 minutos, el Aucas capitalino consigue una apretada victoria ante Nacional de Paraguay, en el arraque de la primera fase Copa Libertadores. El colombiano Jeison Medina  fue el encargado de ejecutar desde los 11 metros y poner el balón en las redes ante la alegría de los aficionados que asistieron pero no llenaron el Gonzalo Pozo Ripalda.

El primer tiempo fue para el equipo oriental que tuvo más de una oportunidad de abrir el marcador con remates de Medina y de Mario Sanabria.

A los 22 minutos un remate cruzado de Luis Cano  fue desviado por el guardameta Anthony Silva levantando a la afición, que se lamentaba por no gritar el gol. En seguida en un contragolpe por poco el visitante se pone en ventaja, a los 24 minutos, con remate de cabeza de Ignacio Bailone

Mire el jugadón de Cano

Al descanso se fueron sin la emoción del gol, pero los orientales merecieron más estar en ventaja.

Para la segunda mitad la tónica no cambio, y fue Aucas quien tomo la iniciativa del juego, mientras que el club paraguayo se defendía intentando tímidamente vulnerar al local, con el contragolpe.

MIRE ADEMÁS

Aucas el primer club ecuatoriano en jugar Copa Libertadores

Al minuto 85, Medina tuvo la oportunidad de sacar un remate directo a las redes, pero fue desequilibrado por el defensa con lo que se sancionó la pena máxima, tras revisión del VAR.

Al frente, el propio jugador colombiano convirtió el penal en gol con potente remate de derecha, al centro del arco.

Aucas con la ventaja ingresó al imbabureño Michael Carcelén para darle más potencia ofensiva, en reemplazo del lateral Juan González, que hizo el desgaste físico.

Una sola jugada en todo el segundo tiempo tuvo Nacional, a los 90 minutos, pero la falló, dejando el marcador final con 1-0 en favor del local.

Con este resultado el ídolo del pueblo, dirigido por el mexicano Gerardo Espinoza  consigue su primer triunfo oficial en el 2024 y viajará hasta Asunción para el cotejo de vuelta, el próximo jueves.

ASÍ ALINEARON LO EQUIPOS:

AUCAS

NACIONAL

 

 

 

 

Subscribe
Notify of

Lo último: