ES NOTICIA

domingo, 16 junio 2024
domingo, 16 junio 2024

Autoridades allanaron seis contenedores con mercancía ilícita en Guayas

Seis contenedores que se encontraban en una terminal portuaria privada de Guayaquil fueron allanados durante un operativo iniciado por orden “urgente” del Juzado de Garantias Penales del Guayas al comenzar el mes de junio.
En esta actividad participaron miembros del Cuerpo de Vigilancia Aduanera conformado por la unidad de Control Conjunto de Contenedores-Guayaquil, las patrullas del GTE comando Sur, Inteligencia, el Fiscal de turno  y personal de intervención,

Al interior de los contenedores se encontró mercancía como por ejemplo: calzado deportivo, sandalias, prendas de vestir, rollos de tela cuerina, accesorios para celular, laptop, puertas metálicas entre otras mercancías.

Las mismas se encontraban en “abandono tácito”, según las autoridades y se presume estarían listas para ser intercambiados por material de construcción que se encontraba en dos de los seis contenedores allanados. Ademas se informó que la mayor parte de mercadería vulnera derechos de propiedad intelectual.

Luego de inventariar los seis contenedores, los mismos quedaron a órdenes de la Fiscalía e ingresados en la zona de seguridad de la terminal portuaria.

Subscribe
Notify of