ES NOTICIA

sábado, 22 junio 2024
sábado, 22 junio 2024

Autoridades en Carchi hacen un llamado a mantener la calma

Las autoridades de la provincia de Carchi lideradas por el gobernador (S), Luis Jurado, quien preside el Consejo Provincial de Seguridad, instalado en el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de Tulcán, realizó una primera evaluación de las últimas horas en la zona fronteriza del país y las acciones de las fuerzas del orden, las instituciones del Ejecutivo Provincial, de Justicia y los GAD para garantizar el orden público y la paz social en territorio.

Un llamado a la calma

Carchi se encuentra en alerta y cuenta con un plan de seguridad dentro del estado de excepción, que es muy importante.

La cárcel de Tulcán está resguardada y se realizan operativos de seguridad interna y externa. Así lo dijo el gobernador, quien hizo un llamado a la calma. “A los ciudadanos carchenses que mantengamos la tranquilidad y cumplamos con el decreto del presidente y respetemos el toque de queda”.

Por su parte, Richard Dávila, jefe de la sub zona Policial de Carchi, indicó que se ha reforzado los controles en la ciudad para evitar que la delincuencia quiera aprovecharse de esta situación.

 

militares y polcias

Las Fuerzas Armadas

Con el objetivo de dar fiel cumplimiento al “toque de queda” establecido en todo el territorio nacional, todo el personal de Fuerzas Armadas del Ecuador, Batallón Nro. 39 en puntos estratégicos y personal adelantado se encuentra dando seguridad en la frontera.

El Gobernador lideró los operativos con la Policía Nacional del Ecuador, Intendencia Carchi y Comisaría Nacional Tulcán, en diferentes puntos de la capital carchense.

Para los ciudadanos y vehículos que circulan fuera del horario dispuesto en el Estado de Excepción, la autoridad de control socializó la normativa legal del decreto de Estado de Excepción que limita la movilidad de personas.

Transporte terrestre

Otro tema que genera incertidumbre es el hecho dela movilidad en medio del estado de excepción y toque de queda. “Operadoras interprovinciales e intercantonales deben cumplir con la normativa del estado de excepción que es de 23:00 a 05:00 para que no haya ninguna frecuencia en ese horario”, dijo Jairo Tapia, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Carchi. Los operativos continuarán en los seis cantones y garantizar que se cumpla el toque de queda.

Subscribe
Notify of