ES NOTICIA

jueves, 13 junio 2024
jueves, 13 junio 2024

35% de avance en el asfaltado de la vía Bellavista-Chaltura

Bellavista

Desde el sector Bellavista de San Antonio de Ibarra hasta el Parque de la Familia de la parroquia Chaltura, la Prefectura de Imbabura, ejecuta trabajos de asfaltados en la vía E35.

El Gobierno Provincial invirtió USD473 953 dólares en la obra, la misma tiene un avance del 35%, culminará en tres meses.

El proyecto vial Bellavista-Chaltura

Bellavista

 

El mejoramiento se realiza en una longitud de 2.36 kilómetros, que atraviesa un poblado netamente productivo y turístico.

A lo largo y ancho existen sembríos de maíz, aguacate, fréjol, arándanos, entre otros, que sirven para abastecer los mercados locales y nacionales e incluso, una gran parte tiene como destino países extranjeros.

Para los moradores, la vía entre San Antonio y Chaltura es el principal eje de progreso y así lo sostiene Luis Cisneros, dirigente del barrio Bellavista.

“Esta es una zona altamente turística, en donde es indispensable contar con una vialidad de primer orden para facilitar la movilización.

En los últimos años, esto justamente ha sido nuestra preocupación, porque hemos tenido que soportar la destrucción de un asfaltado que fue construido hace años”.

GAD Parroquial

Guillermo Chuquín, presidente del Gobierno Parroquial de San Antonio de Ibarra, acentúa que esta es una obra que se la venía esperando, tomando en cuenta el evidente deterioro de esta vía que une a dos cantones.

“Quienes habitamos en este sitio consideramos vital contar con una carretera de primer orden, porque así estamos garantizando el desarrollo de varias actividades que generan recursos económicos en favor de toda la provincia”.

Subscribe
Notify of