martes, 29 abril 2025
martes, 29 abril 2025
.

Unacem Ecuador, referente en sostenibilidad e innovación, desde hace más de 20 años impulsa el programa Becarios Unacem, que nació con el objetivo de que niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las comunidades de su zona de intervención, permanezcan en el sistema escolar y culminen los ciclos de enseñanza primaria y secundaria para que puedan acceder, incluso, a la educación universitaria. Bajo esta premisa y siguiendo su política de responsabilidad social, en 2022, la empresa entregó 161 becas.

“El objetivo de este programa es evitar la deserción estudiantil y priorizar a la educación como eje fundamental de desarrollo comunitario. Además, buscamos fomentar el ODS 5 que persigue la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas. Al momento, el 64% de becarios Unacem son mujeres”, comentó Susan Feijóo, Gerente de Relaciones Comunitarias de la empresa.

Distribución de Becas
En el año 2020, pese a la emergencia sanitaria, este programa benefició a 102 estudiantes. En 2021 se entregaron 127 becas y en 2022, 161 que se distribuyeron de la siguiente manera: 55 para alumnos de educación básica, 71 para bachillerato y 35 para estudios universitarios, sea en instituciones públicas o privadas.

Postulaciones
El proceso de admisión de las becas se realiza a través de los cabildos de las comunidades, quienes receptan las carpetas de aquellos interesados, para luego ser validadas por un Comité de Becas conformado por los directivos de la compañía.

Gustavo Panamá, actualmente estudia un Doctorado en Ingeniería Mecánica en la República de Corea en KAIST (Korea Advanced Institute of Science and Technology).

Él es ex becario Unacem. Cursó sus estudios de Ingeniería en Electrónica y Control en la Escuela Politécnica Nacional en Quito. “Ser beneficiario de dicho programa de becas representó un enorme alivio económico para mis padres que con escasos ingresos anhelaban que sus hijos tengan una educación de calidad y que se vuelvan admirables líderes para su comunidad y el país. Invito a todos los chicos a que participen”, dijo Panamá.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *