Beneficios del acuerdo entre la DIAN y la Politécnica

DIAN

El fortalecimiento de las relaciones binacionales entre la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) y las instituciones colombianas se afianza con la firma de la alianza estratégica de la carrera Comercio Exterior y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN). El acuerdo interinstitucional proporcionará oportunidades excepcionales para estudiantes y docentes.

El acuerdo – DIAN

La firma del acuerdo se llevó a cabo en las oficinas de la DIAN y la efectuó Gerardo Mera, director de la carrera Comercio Exterior y Oswaldo Gaviria, director de la DIAN, en la ciudad de Ipiales, perteneciente al departamento de Nariño.

Como resultado de esta colaboración se encuentra la creación de espacios específicos para estudiantes y docentes de la UPEC en la DIAN, facilitando así movilidades y pasantías entre ambas naciones.

 

Un hito

Para Gerardo Mera, “este hito representa un avance significativo en el fortalecimiento de la formación académica de nuestros estudiantes, brindándoles la oportunidad de obtener experiencia práctica en el ámbito internacional y enriqueciendo su conocimiento en comercio exterior”.

Por su parte, Gaviria, director de la DIAN, compartió su visión sobre la alianza; “la colaboración con la UPEC es un paso significativo para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre nuestras instituciones.
Estamos comprometidos a proporcionar un entorno propicio para el aprendizaje práctico y a facilitar la integración de los estudiantes en el ámbito profesional”. La Politécnica del Carchi y la DIAN celebran este logro conjunto y anticipan con entusiasmo los frutos de esta colaboración, que contribuirá al desarrollo integral de los estudiantes y fortalecerá los lazos bilaterales en el ámbito académico y profesional.

 

Más detalles

La DIAN está organizada como una Unidad Administrativa Especial del orden nacional de carácter eminentemente técnico y especializado, con personería jurídica, autonomía administrativa y presupuestal y con patrimonio propio, adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público. La entidad está adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se constituyó como Unidad Administrativa Especial, mediante Decreto 2117 de 1992, cuando el 1º de junio del año 1993.

Subscribe
Notify of

Lo último: