Bootcamp de robótica para niños de Ibarra

El mundo del futuro está lleno de tecnología. La afirmación la hace Iván Suárez, coordinador del Boocamp ‘Crea Tu Propio Robot’. El evento que será gratuito, se realiza mañana desde las 14:00 en San Francisco del Tejar.

La robótica es una de las ramas de las ciencias de la computación más interesantes del último siglo. Es la mezcla de un montón de disciplinas como: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física.

“Los niños deben tomar a la tecnología como un medio de desarrollo y no como un tema de diversión”, explicó Suárez. Al momento ‘We Makers’ es la academia de la tecnología que impulsa este tipo de iniciativas tecnológicas donde los niños son sus principales protagonistas. Aunque pueda parecer un campo muy basto, la robótica es uno de los más prometedores para el futuro.

“Antes era imposible imaginarse que las máquinas ayudarían a las personas en muchas tareas cotidianas. Pero, ya son cientos de empresas en el mundo que utilizan robots que ayudan con las tareas, cómo las fábricas de autos que los utilizan a la hora de ensamblar carros”, comenta Luis Alberto Torres, padre de familia.

En base a los datos del último informe del Foro Económico Mundial “The Future of Jobs Report”, para 2025 habrán desaparecido 85 millones de puestos de trabajo en todo el mundo por quedarse obsoletos o a causa de la automatización.

Mientras, aparecerán 97 millones de nuevos empleos, la gran mayoría de ellos vinculados con las nuevas tecnologías. Muchos de los nuevos empleos serán profesiones desconocidas donde los robots y la Inteligencia Artificial serán fundamentales.