Tres menores heridos tras accidente en la entrada a Cotacachi

Una llamada al Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 alertó a las instituciones de primera respuesta sobre un accidente de tránsito registrado este lunes 25 de septiembre de 2023 en el sector de Carabuela. De inmediato coordinaron la atención de la emergencia, ya que se conoció que existirían personas heridas. El hecho se registró aproximadamente a las 07:40 de ayer.

Sobre el incidente

Agentes civiles de tránsito y paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y efectivos del Cuerpo de Bomberos de Cotacachi, se movilizaron al sitio de forma inmediata. Al llegar al partidero de Cotacachi comprobaron que se trataba del choque de una furgoneta, que se encontraba trasladando a estudiantes.

El personal de salud informó que tres menores de: seis, ocho y 11 años de edad, se encontraban afectados. Los niños presentaron heridas leves, traumas en cabida bucal y labio y trauma en miembro inferior (pierna), por lo que los socorrieron de inmediato.

Luego de estabilizarlos, trasladaron a dos de los niños hasta el hospital Asdrúbal de la Torre, en el cantón Cotacachi, mientras el otro menor fue llevado hasta el hospital San Luis del cantón Otavalo.

No se conoce más detalles del incidente, ni tampoco si la buseta fue retenida por los agentes civiles de tránsito que tomaron el respectivo procedimiento. Los menores de edad afectados se encuentran en condición estable.

Estadísticas locales

En la provincia de Imbabura se han producido, en lo que va del año, un total de 236 accidentes de tránsito, en los que 171 personas resultaron heridas y 43 fallecieron en el momento del incidente. La mayoría de los siniestros, se han producido porque no se han respetado las señales de tránsito y por la imprudencia de conductores y peatones.

De estos accidentes, tres fueron arrollamientos, 50 atropellos, tres caídas de pasajeros, nueve choques frontales, 91 choques laterales, 13 choques posteriores, tres colisiones, 27 estrellamientos, 11 pérdidas de carril, ocho pérdidas de pista, cinco rozamientos, seis volcamientos y el resto no han sido identificados.

Subscribe
Notify of

Lo último: