‘Cacería del Zorro’ contará con el apoyo de la Prefectura

La Prefectura de Imbabura firmó un acuerdo de cooperación con el Comité Organizador de la Casería del Zorro, con el objetivo de apoyar la realización de este evento hípico, tradicional e histórico de la Ciudad Blanca. Asimismo, presentó la campaña denominada ‘Sello Verde’, una iniciativa enfocada en concientizar el cuidado del ambiente por parte de la ciudadanía.

Cooperación

Richard Calderón, prefecto, explicó que el Gobierno Provincial durante 6 días colaborará con equipo caminero para la adecuación de los espacios de la competencia. Pondrá a disposición cuatro médicos veterinarios para la atención de los equinos, ayudará en la promoción y transmisión del evento.

También entregará tachos de basura y 6 mil plantas para reforestar las laderas de la Laguna de Yahuarcocha, uniéndose a varios colectivos de jóvenes.

“Se ha calculado que la Cacería del Zorro genera un movimiento económico de alrededor de USD 1.8 millones, la presencia de cerca de 100 mil personas. Una ocupación del 70% de la plaza hotelera, la demanda de transporte, comida y otros servicios. Apoyar, por primera vez como Prefectura este tradicional acontecimiento, significa dar un paso importante en la tarea de construir una provincia con empleo, cultura y desarrollo”, enfatizó Calderón.

Por su parte, Santiago Amador, presidente de Comité Organizador de la Cacería del Zorro, expresó que el evento se desarrollará 30 de septiembre próximo, en especial, que el apoyo de la Prefectura permitirá que las actividades programadas beneficien al comercio local.

Iniciativa

Con respecto a la campaña ‘Sello Verde’, Paul Jiménez, representante de Agendas Juveniles, dijo que buscan crear conciencia ambiental en los eventos masivos, a través del reciclaje y disminución de basura plástica. Justamente, para este año se articularon con el Comité Organizador de la Cacería del Zorro para aplicarla en la celebración.

“Hemos visto que los eventos públicos, donde se celebran actividades masivas, generan grandes cantidades de basura plástica, como botellas, envases, platos o cubiertos desechables, que a menudo no so reciclados adecuadamente. La concientización y adopción de prácticas sostenibles son esenciales para reducir la contaminación”, explicó Jiménez.

Los colectivos vinculados son EcoRed, Green Vision Educación Ambiental, Agendas Juveniles y Minka Future. La campaña usará el eslogan: “Por una tradición libre de basura”. Aspiran obtener un resultado positivo en el transcurso del evento.

Cacería del Zorro

Esta competencia forma parte de la tradición de las fiestas de fundación de la capital imbabureña. Consiste en que el jinete, denominado “el zorro”, ganador de la competencia del año anterior, se disfraza con sombrero, capa y antifaz negro y lleva una cola en su espalda. Inicia con un desfile por las calles y termina en un área adecuada en el autódromo.

Subscribe
Notify of

Lo último: