Calderón y Vercoutere expusieron su visión de trabajo para el GPI

En la Plazoleta Francisco Calderón se realizó el evento de posesión de las principales autoridades de la Prefectura de Imbabura: Richard Calderón, prefecto, y Paolina Vercoutere, viceprefecta. Fue un acto simbólico que congregó a los alcaldes y representantes de los seis cantones de la provincia.

Evento Simbólico
En primera instancia, las autoridades provinciales fueron invitadas a participar en una ceremonia tradicional del pueblo indígena de Imbabura. Luego de culminada esta actividad se presentó la nueva imagen de la Prefectura, donde se destaca el término “Ciudadana” en el nombre. Asimismo, un imagotipo que combina colores primarios en tono pastel, y figuras que se asemejan a las montañas.

Autoridades
La primera intervención estuvo a cargo de Paolina Vercoutere, viceprefecta, quien detalló sus ejes de acción y los proyectos que desarrollará. “Planteamos tres ejes estratégicos. Warmi Imbabura, un centro de protección de derechos; Hampi Imbabura, destinado para la atención de la salud; y Wambra Imbabura, para atender a la juventud. Por ello extendemos nuestro compromiso con los cantones y 36 Juntas Parroquiales”, dijo.

En seguida, Richard Calderón, prefecto, expresó su discurso de posesión y parte de su plan de trabajo. “Vamos a construir 150 kilómetros de vías asfaltadas. Nuestra meta es implementar vialidad de primer nivel. En el primer año de gestión, queremos alcanzar 40 kilómetros ejecutados. Los cantones serán atendidos de manera progresiva e integral, donde se priorizarán las necesidades”.


De igual manera, comentó que invertirán USD 3.5 millones para renovar la maquinaria pesada, como también, impulsar los sistemas de riegos, fortalecer el turismo, recuperar el proyecto del ferrocarril, repotenciar Yachay en el sector académico-científico y gestionar una oferta provincial con el Geoparque.

Subscribe
Notify of