ES NOTICIA

martes, 25 junio 2024
martes, 25 junio 2024

Campamento Cavasoj 2023 ya inició su fase de inscripciones

Con la época de vacaciones escolares a la vuelta de la esquina, la Cruz Roja Junta Cantonal de Otavalo prepara sus tradicionales campamentos de verano, denominados: Cavasoj 2023.

Dicha iniciativa pondrá a disposición varias alternativas para que los niños aprendan y se diviertan al mismo tiempo, y en época de descanso, no se enfoquen exclusivamente en el uso de dispositivos electrónicos, lo cual contribuye a una vida sedentaria.

Para los interesados, el proceso de inscripciones ya está en curso. Para ello, se deberá acudir a las oficinas del organismo ubicadas en la calle Bolívar 12 – 10 y Quiroga.

“Iniciamos con las inscripciones desde el 13 de junio, hasta el 12 de julio. Los padres de familia podrán registrar a sus hijos desde los 6 hasta los 12 años de edad”, informó Eduardo Molina, funcionario de la entidad salvaguardista.

Durante el campamento, que a propósito se desarrollará por un lapso de un mes, es decir del 12 de julio al 12 de agosto, los participantes podrán acceder a las siguientes áreas: minirescatistas, salva tu mundo con arte y reciclaje, pequeños científicos, chef`s en acción, salud emocional con pintura, bailemos, diviértete y juega, minicaminatas, actividades de rescate, primeros auxilios y varios juegos más.

“Para este año hemos incrementado el taller de minirescatistas, para fomentar en los niños el aprendizaje de primeros auxilios, campamentación, así como tips para sepan qué hacer en caso de posibles emergencias que pudieran presentarse en su casa, escuela o lugar en donde se encuentren”, acotó Molina.

Una de las actividades más esperadas por los menores, como parte de la oferta de la Cruz Roja, es el campamento, que para el presente ciclo se efectuará entre el 10 y 11 de junio.

En este sentido, se trasladarán a la Hacienda La Soledad para disfrutar de 2 días y 1 noche de juegos, canciones,
fogatas y demás.

Al respecto, el entrevistado complementó: “También pondremos en práctica lo aprendido en lo que es emergencias como tal”.

Para mayor información sobre esta propuesta de verano, la ciudadanía puede comunicarse a los contactos telefónicos: 0995205830 y 062923574.

Se conoce que el valor de la inscripción es de USD 35 dólares, el cual faculta a los chicos a recibir una camiseta y una gorra del Cavasoj 2023, además de un certificado al final del curso.

Subscribe
Notify of