Campaña ‘Ibarra Renace: Pinceladas de Historia’ busca mejorar la imagen de la urbe

Inició la etapa de socialización de la campaña ‘Ibarra Renace: Pinceladas de Historia’. Esta acción, que se articula desde la Dirección de Cultura y Patrimonio del GAD de Ibarra, tiene como objetivo la limpieza y conservación de veredas, fachadas, predios de los inmuebles patrimoniales del casco urbano. En ese sentido, funcionarios municipales recorrieron las calles Juan Montalvo, Pedro Vicente Maldonado, Salinas, Rocafuerte, Sucre, Bolívar, Olmedo, Chica Narváez y Sánchez y Cifuentes.

Socialización
Isabel Rohn, directora de Patrimonio y Cultura, explicó que la campaña está acorde a la Ordenanza Municipal que regula el uso, rehabilitación, y mantenimiento de las aceras, fachadas, cerramientos, y del reconocimiento al ornato. “Ya realizamos el primer acercamiento e invitación con cada uno de los propietarios y arrendatarios de viviendas, así identificar las necesidades y trabajos urgentes. Para la próxima semana se prevé la intervención, con una minga por sectores”, añadió.

Es importante mencionar que aproximadamente 500 viviendas se distribuyen en el centro histórico de la ciudad, las cuales, en su mayoría, han perdido sus características originales, o son totalmente nuevas. Con respecto a cómo actuará en la campaña, la Alcaldía de Ibarra trabaja en un convenio con la empresa privada para destinar los materiales y aditamentos necesarios en mantenimiento y rehabilitación de fachada.

Una de las propietarias fue Gloria Yadún, quien habita la calle Juan Montalvo más de 40 años. “Conocemos lo que tenemos que hacer, nuestras obligaciones como ciudadanos, para mantener linda la calle y la casa”, expresó.

Subscribe
Notify of