Candidatos votaron con un fuerte resguardo policial

Los 8 candidatos sufragaron durante la jornada de ayer. Mientras que en la tarde, esperaron los resultados en sus sedes, como en otros lugares.

El primer candidato en ejercer su derecho al voto fue Daniel Noboa, en la provincia de Santa Elena. El postulante, por la lista ADN 4-35, llegó al recinto electoral en compañía de su madre y esposa. Con resguardo policial, militar y con chalecos antibalas, los ocho candidatos a la presidencia votaron con fuertes medidas de seguridad.

Invitaron a participar

Durante la jornada del domingo, poco a poco, los candidatos por la presidencia de la República, se acercaron a sus respectivos recintos electorales. Otto Sonnenholzner y Jean Topic, antes del mediodía, votaron en la ciudad de Guayaquil.

 

Sonnenholzner dijo que llegó el día por el que se prepararon tanto tiempo. “Con honestidad, valentía, determinación y sin improvisación asumimos este desafió”, aseguró Topic, quien llegó junto a su familia al recinto electoral, estuvo sin chaleco antibalas, pero sí con resguardo policial.

Tras votar, dedicó el resto del día a su familia, como también, al control electoral. “Miren cómo estamos haciendo democracia con todo un despliegue militar y policial. Por esa razón debemos erradicar la violencia. Votemos a conciencia. Tienen un candidato que cuenta con el plan y la experiencia para neutralizar la delincuencia”, dijo Topic.

Resguardo

Con casco, chaleco antibalas y con varios policías a su alrededor, arribó el candidato por Construye, Cristian Zurita, a votar en el norte de Quito. Aseguró, que este fin de semana, recibió amenazas contra su vida.

El postulante y remplazo de Fernando Villavicencio, sufragó solo e indicó que sacará al país adelante con determinación, bajo los principios y programas de su antecesor. No dio más declaraciones a la prensa, puesto que la fuerza policial lo retiró de manera rápida.

Bolívar Armijos, también, sufragó en la capital de los ecuatorianos, contó con protección policial durante el proceso. Armijos comentó que fue sujeto de una campaña de desacreditación desde su participación en el debate.

Invitación y denuncia

En Cuenca sufragó Yaku Pérez y antes de acudir a su lugar de votación, visitó a su madre. Los medios de comunicación no tuvieron acceso al sufragio, esto como una estrategia de seguridad.
El candidato invitó a los ciudadanos a vencer el miedo y sufragar. Ejerció su derecho al voto junto con sus hijas y madre. “ Ya pasamos por banquero, empresarios, pero todos nos dejaron una tragedia nacional”

Mientras que la candidata por la Revolución Ciudadana, Luisa González, votó en Manabí, estuvo acompañada por Andrés Arauz, su compañero de fórmula, quien votó en Quito. González criticó la falla del voto telemático en el exterior.

El último en votar

Xavier Hervas, llegó a su recinto electoral acompañado por su binomio Luz Marina Vega, quien sufragó en Cotacachi, a las 08:00. Hervas votó, alrededor, del medio día, al norte de Quito.

Subscribe
Notify of

Lo último: