Cantón Mira agradeció la labor de los bomberos

incendio

En el Cantón Mira se suscitaron el pasado viernes cuatro incendios simultáneos en las comunidades de La Unión Santillán, San Marcos de la Portada, Santa Ana, San Pedro que dejaron perdidas en cultivos, frutales y vegetación arbustiva.

Según la Municipalidad se estima que existen más de 400 hectáreas afectadas, el Cuerpo de Bomberos del Cantón Mira, y de los otros cinco cantones de Carchi y uno de Imbabura estuvieron a cargo de controlar los incendios que aún continuaron hasta el fin de semana.

Autoridades de Mira

Ante estos siniestros, el alcalde Fausto Ruiz solicitó a los miembros del COE Cantonal a una reunión de emergencia.
En el Salón Máximo del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Mira, se reunieron los miembros del COE Mira, con el objeto de analizar y resolver la situación actual y emergente de los incendios forestales ocasionados en varios sectores del cantón Mira, provincia del Carchi.

 

fuego

Entre las resoluciones tomadas en medio de la emergencia estuvieron: Activar el Cuerpo de Bomberos de Mira y los Cuerpos de Bomberos de los cantones Tulcán, Montúfar, San Pedro de Huaca y Espejo (Carchi)y los Bomberos de Ibarra (Imbabura), continúen en operatividad para mitigar los incendios forestales hasta su liquidación.

El GAD Mira que las direcciones municipales se activen con toda la logística, personal municipal, vehículos, maquinaria y otros a disposición del Cuerpo de Bomberos del cantón Mira.

Las direcciones, coordinaciones de la institución municipal en forma obligatoria realizarán la evaluación integral y levantamiento de catastro de las propiedades afectadas y otros daños ocasionados por los incendios forestales a efectos de viabilizar la atención de la emergencia en el cantón Mira

Subscribe
Notify of

Lo último: