Obra en Los Ceibos estaría a finales de año o principios de enero

ceibos-obra

El proyecto de regeneración urbana en Los Ceibos continúa sin contratiempos, hasta el momento la obra civil tiene un avance del 90%. Según el contratista, Wladimir Cartuche, la obra podría concluir a finales de diciembre e inicios de enero de 2023. Aunque, fue claro en mencionar que el contrato señala un plazo de culminación podría ser hasta marzo del próximo año.

Cartuche señaló que se intervendrá la av. El Retorno, se cambiarán los adoquines y se arreglarán los orificios en esta arteria de la ciudad. También, dijo que, a más tardar, la siguiente semana, empezarán con la intervención en la calzada y trabajos biosanitarios pequeños. “La obra civil del proyecto se encuentra casi terminada, luego ejecutaríamos la etapa de soterramiento eléctrico, que es la parte con mayor inversión, calculamos que esta etapa estaría lista en un mes”.

Sobre la construcción de la ciclovía en el parte, el contratista indicó que esto dependerá de la aprobación del Ministerio de Ambiente. Cartuche mencionó que se entregó toda la documentación y que esperan la repuesta del Ministerio en las siguientes semanas. Afirmó que no se cortará ningún árbol, pero que si se puede afectar a las raíces al momento de remover la tierra.

Lenin Romero, representante del Frente Cívico de Los Ceibos, comentó que la obra “avanza a paso lento”, que existen problemas de circulación y de acceso al barrio. Pidió que se coloque señalética en la intervención de la vía. Por su parte, Marco Silva, presidente del barrio, dijo que sí se están cumpliendo los tiempos, pues las veredas ya están terminadas y en las próximas semanas iniciara el cambio de adoquines de la vía principal. “Pienso que la obra está caminando a buen paso, la gente ya está colaborando, el proyecto será un beneficio para el sector”.