Centro de matriculación y revisión cumple las expectativas en Pedro Moncayo

Transcurrido poco más de un mes de la inauguración del Centro Móvil de Matriculación y Revisión Técnica Vehicular de Tabacundo, cantón Pedro Moncayo, Juan Francisco Paredes, gerente técnico de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor), realizó un balance de operatividad para EL NORTE, a través del cual aseguró que las expectativas trazadas sobre este proyecto se están cumpliendo.

“La agencia abrió sus puertas de manera oficial el 15 de septiembre, para revisión técnica vehicular y matriculación. Hasta la fecha, mediante una etapa de pruebas controladas y reales, hemos realizado un estimado de 400 revisiones”, comentó el funcionario.

La flamante agencia si bien está abierta para usuarios de cualquier rincón del país, beneficia principalmente a los habitantes de Pedro Moncayo y de Quito, pues un 50% de cada sector acude con mayor regularidad.
“Previamente a instalar un centro de revisión técnica vehicular y matriculación se hacen unos estudios que determinen la demanda de vehículos. En Pedro Moncayo, que es parte de la mancomunidad, no era factible instalar una agencia fija, pero sí una móvil, misma que prestará sus servicios indefinidamente”, acotó Paredes.

En relación a los ciudadanos provenientes de la capital de la República, manifestó que se ha tenido una alta afluencia, debido a los problemas de saturación que se tienen en suelo quiteño, algo que a su vez generaba congestión en las agencias de Ibarra y Otavalo, por lo que la apertura del centro móvil en Pedro Moncayo era una buena alternativa para desfogar el caos, al tiempo que se completaba el estudio de factibilidad para su implementación.

Al igual que en las otras agencias de Movidelnor y del país en general, en Pedro Moncayo se ha identificado un problema. Los usuarios dejan para los últimos días del mes su respectivo trámite de revisión y matriculación, lo cual provoca saturación en los servicios.

En este contexto, el gerente técnico de Movildenor, recomendó acudir los primeros días para optimizar los tiempos.