ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Chaltura e Imbaya contarán con un mejor sistema de riego

La Prefectura de Imbabura construyó el revestimiento de la captación de agua de la Acequia El Taladro, mediante una inversión de 166.000 dólares. Con esto se consigue conservar el recurso hídrico y garantizar que la mayor parte llegue a los cultivos, en 30 fincas de 2 parroquias.

Los productores agrícolas de las parroquias Imbaya y Chaltura del cantón Antonio Ante celebraron la culminación de una obra importante para regar sus tierras. La Prefectura Ciudadana de Imbabura entregó oficialmente un tramo revestido de hormigón armado, de cerca de 400 metros de longitud, de la Acequia El Taladro, para captar agua, en el río Ambi.

El prefecto Richard Calderón y la Viceprefecta Paolina Vercoutère Quinche fueron los encargados de inaugurar el trabajo realizado. Coincidieron en señalar que este tipo de obras cambian la realidad de Imbabura, volviéndola más productiva. Enfatizaron que la inversión destinada en este proyecto es consecuente con el esfuerzo que hacen los agricultores para contribuir significativamente a la producción de alimentos, la seguridad alimentaria y el desarrollo económico.

Subscribe
Notify of