En cien días se priorizaron cinco ejes de trabajo local en Angochagua

José Alvear presidente del GAD Parroquial de Angochagua, resaltó los logros alcanzados en 5 ejes: conservación ambiental; vialidad; convenios; gestión de proyectos; y, atención social en estos primeros 100 días de gestión.

Acompañado de los vocales del organismo, Edison Cancán, Mayra Perugachi y Fátima Sandoval, Alvear se dirigió ante los medios de comunicación social para exponer públicamente los resultados de las acciones desarrolladas, en procura de impulsar el desarrollo de este poblado imbabureño, que forma parte de los rincones más importantes en turismo rural en el mundo. “Se ha hecho todo el esfuerzo posible para que Angochagua se beneficie de proyectos y obras, tomando en cuenta las prioridades”, dijo en contexto.

La autoridad local destacó 3 proyectos que se encuentran en plena ejecución: La Conservación de Páramos y Reforestación con Especies Nativas, con el apoyo de EMELNORTE en beneficio de 925 familias; el Proyecto de Atención Directa a Personas Adultas Mayores entre el GAD y el MIES en favor de 200 adultos mayores; y, el Proyecto de Atención en Fisioterapia con el Centro Médico Jambi Kawsay para 225 usuarios, sumando un total de 76.934 dólares en inversión económica.

Trabajo en equipo

En proyectos que se encuentran en proceso de gestión mencionó 7, que se impulsan ante la Secretaría de Pueblos y Nacionalidades, Municipio de Ibarra, Prefectura de Imbabura y el PNUD – EMAPA – Prefectura, en beneficio de las 6 comunas que son parte del territorio.

El monto que se pretende obtener, gracias a la presentación oportuna de proyectos, es de 518.745 dólares.

El mantenimiento vial, de acuerdo al informe, es una acción trascendente que se ha cumplido en estos meses. En esta actividad, el equipo caminero de la Prefectura Ciudadana de Imbabura ha cumplido un papel importante, por eso el presidente del GAD agradeció al organismo, señalando que la intervención se ha realizado en 16 kilómetros de las comunas Zuleta, Cochas, Chilco y la Rinconada entre otras comunidades.

Subscribe
Notify of

Lo último: