ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Cinco sitios son parte del Rincón Mágico de Otavalo

El encanto de Otavalo, un lugar donde la cultura y la naturaleza convergen en armonía, ha sido oficialmente reconocido como un “Rincón Mágico” de Ecuador.
Esta declaración, que abarca lugares emblemáticos como el Mercado 24 de Mayo, La Plaza Cívica, el Parque Bolívar y el Pasaje Moreano, promete fortalecer aún más la rica oferta turística de la ciudad. Así lo reconoce Anabel Hermosa, alcaldesa de la ciudad.

Mejores días en turismo

Con esta distinción, se espera que Otavalo experimente un impulso significativo en el turismo, atrayendo a visitantes ávidos de sumergirse en su rica historia, vibrante vida cultural y hermosos paisajes.

Desde la artesanía tradicional en la Plaza de Ponchos y toda esa riqueza cultural de la zona justifican este nombramiento destaca la diversidad de experiencias que ofrece la ciudad.
Miguel Ramos, un Kichwa Otavalo y activista ciudadano, reconoce la importancia lo que significa este evento.

Mire además: 

Desde este 30 de abril, Otavalo es Rincón Mágico

 

La declaración como Rincón Mágico no solo reconoce la belleza y singularidad de Otavalo, sino que también abre nuevas oportunidades para su desarrollo sostenible y la preservación de su patrimonio cultural.

Otavalo ofrece una experiencia única que combina la belleza natural, la rica cultura indígena y el arte tradicional. Ya sea explorando sus mercados bulliciosos o aventurándose en sus paisajes pintorescos, los viajeros encontrarán en la ciudad un destino que cautiva y encanta en cada rincón.

Reacciones

“Otavalo es el destino turístico por excelencia en Ecuador. Cuenta con lugares encantadores, su gente, cultura, tradiciones y gastronomía, atracciones turísticas.

Hemos venido varias veces y cada ocasión está más bonita la ciudad”, afirma Kiara Cengarle, una de las turistas italianas que recorrió la ciudad el día de ayer. Justamente sobre las 13:30 empezaron los actos de declaratoria de rincón mágico.

La presencia del ministro de Turismo Niel Olsen y de otros funcionarios de alto rango, sellaban la declaratoria en la ciudad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *