ES NOTICIA

martes, 16 julio 2024
martes, 16 julio 2024

Club Deportivo Leones del Norte y Deportivo Ibarra: listas para una nueva jornada de fútbol

SuperLiga
Rosita Flores (c), jugadora de Leonas del Norte y que disputa el balón con una rival, es una de las figuras de su equipo.
SuperLiga

El Club Deportivo Leones del Norte y Deportivo Ibarra, los dos equipos    que representan a la provincia de Imbabura en la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol Femenino, están listos para encarar mañana  un nuevo round.   

Las rojiblancas jugarán como dueñas de  casa ante Universidad Católica de Quito, mientras que los  auriazules visitarán al Club Deportivo El Nacional.             

Reciben a las del “Trencito Azul”

Mauricio Bolaños, director técnico del Deportivo Ibarra, trabajó con sus dirigidas pensando exclusivamente en el compromiso frente a las “Trencito Azul”.  

El compromiso está programado para las 10:00, en la cancha del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.   

Por otro lado, “Súper Depor” tiene una cuenta pendiente  con el conjunto de la capital ecuatoriana, debido que en la fecha dos del torneo cayó por la mínima diferencia.  Ahora, buscarán desquitarse cuando lo reciban en  tierra imbabureña.  

Por otro lado, en la tabla de posiciones del Grupo B, los equipos están así: Universidad Católica de Quito, con  15 puntos y más 16 de gol diferencia, está en el segundo lugar, mientras que Deportivo Ibarra, con  7 puntos y menos 5 de gol diferencia, ocupa la quinta casilla. 

Visitará a “Las Puras Criollas” 

Leones del Norte también jugará mañana. Buscará hacerse de tres puntos más  en su visita frente al Club Deportivo El Nacional. El compromiso se desarrollará  en la cancha del Estadio General Rumiñahui (Sanlgolquí), a las 15:00. 

Las “Felinas” saben lo que es ganar a “Las Puras Criollas”, ya que en la segunda fecha de los duelos de ida  lograron imponerse con un marcador  de 2 a 1.  

Sobre los papales, las  jugadoras del equipo de Antonio Ante llegan como favoritas a este compromiso, debido a que ocupan la segunda casilla en la tabla de posiciones del Grupo A. En cambio, las representantes del Bitri campeón están en el quinto casillero. 

Las “Felinas” acumulan 14 puntos y más 7 de gol diferencia, mientras que las del “Rojo” registran  7 puntos y menos 4 de gol diferencia. 

 Las imbabureñas están en zona de clasificación a la fase dos,  mientras que las pichinchanas se encuentran fuera de los puestos de clasificación.