Clubes imbabureños se alistan para la Superliga

Superliga

En abril, arrancaría la quinta edición de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino. Por segundo año consecutivo, la “Provincia de los Lagos” tendrá dos representantes. Se trata de Leonas del Norte y Deportivo Ibarra.

La pretemporada de la Superliga 

Ambos equipos imbabureños se encuentran en plena pretemporada.

El objetivo es llegar en la mejor forma posible al arranque del torneo femenino organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El año anterior, Leonas del Norte terminó situado en la décima casilla de la clasificación general y logró conservar su cupo para continuar siendo parte de la primera división del balompié femenino ecuatoriano.

Este año, las “felinas” estarán comandadas por dos estrategas imbabureños. Se trata de Alexander Valdez e Iván Avellaneda, quienes han sido clave en la formación de varias generaciones de jugadoras de esta parte del país.

Por ejemplo, Amaranta Delgado Jácome, quien este año nuevamente defenderá la camiseta de Leonas del Norte.

Los entrenadores y sus pupilas cumplen con parte de sus entrenamientos en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Liga Deportiva Barrial San Miguel de Ibarra.

Por otro lado, como parte de su preparación para la Superliga Femenina 2023, días atrás sostuvieron un compromiso amistoso ante Independiente del Valle-Dragonas.

Superliga

Dejó la vara bien alta

Deportivo Ibarra, en 2022, fue uno de los equipos protagonistas, ya que se instaló en las semifinales del torneo, un hecho histórico para el balompié femenino de esta parte del Ecuador.

Este año, el “Súper Depor” nuevamente estará dirigido por el entrenador local Mauricio Bolaños.

Para esta temporada, Bolaños contará con 27 jugadoras: 10 juveniles y 17 futbolistas que superan los 18 años de edad.

“El año pasado creo que nosotros dejamos un techo alto. Al ser nuestra primera participación tras haber sido los campeones en el torneo ascenso llegamos a jugar las semifinales; es decir quedamos terceros a nivel nacional”, mencionó el entrenador Mauricio Bolaños.

“Hoy, con las variantes que hemos realizado, nuestro anhelo es ser campeones y jugar la Copa Libertadores porque creo que todo los equipos se preparan para eso y nosotros le hemos hecho con un tiempo de antelación pensando en que todo lo que tenemos que corregir , todo lo que tenemos que hacer para llegar en óptimas condiciones a este torneo”, sentenció el técnico imbabureño.

Subscribe
Notify of

Lo último: