ES NOTICIA

miércoles, 17 julio 2024
miércoles, 17 julio 2024

Lo más leído

Desde el momento que se anunciaron los trabajos de mejoras para la reapertura de la Piscina Olímpica de Imbabura, deportistas, entrenadores y ciudadanía en general estuvieron expectantes.

El pasado jueves 14 de marzo, este importante escenario volvió a abrir sus puertas y la espera terminó. Sin embargo, las cosas no quedarán ahí. Ese mismo día, se anunció que este espacio nuevamente será intervenido y completamente remodelado para pasar a convertirse en el Complejo Olímpico de Imbabura.

La autoridad

Richard Calderón Saltos, prefecto de la provincia de Imbabura, se encargó de anunciar esta buena noticia, donde buscan que este complejo acuático se convierta en uno de los mejores de Sudamérica.

autoridades piscina

La autoridad también explicó con qué es lo que contará lo que será el Complejo Olímpico Imbabura. “Vamos a construir una piscina ‘Olímpica’ con las especificaciones técnicas, homologada para que aquí, en Ibarra, se puedan realizar competencias nacionales e internacionales. Porque eso se merecen los deportistas. Porque eso se merece la provincia de Imbabura”, mencionó Calderón.  

“Va a ser una Piscina ‘Olímpica’ con graderío para 700 espectadores. Va a ser una piscina de 50 metros, con 10 carriles, con todas las especificaciones que nos exige la Federación Ecuatoriana de Natación”, añadió el Prefecto de Imbabura. 

Además, este complejo deportivo contará con un gimnasio completamente equipado; muro de escalada para las modalidades de velocidad y bloque, entre otras cosas. 

 “Con la reapertura de la Piscina Olímpica, yo espero muchas cosas. Va a ser un beneficio para los deportistas de disciplinas como natación y triatlón tener este escenario abierto.  Incluso, con esto poder traer eventos de gran nivel para que Imbabura también sea una potencia tanto en natación como en triatlón”, dijo Oscar Jara, quien es un destacado atleta y, ahora, también dirigente deportivo.  

Ver además

El  administrador  

Carlos Jara, quien es el administrador de la Empresa Pública Chachimbiro o Santagua y, que también, tiene como responsabilidad administrar la Piscina Olímpica de Imbabura, mencionó que están conversando con varios empresarios para que la parte occidental se dé en arrendamiento y se construya una área comercial. El objetivo es  que el escenario sea autosostenible. 

piscina 2
Subscribe
Notify of