ES NOTICIA

domingo, 14 julio 2024
domingo, 14 julio 2024

Con éxito se realizó la Subasta Agroganadera en honor a ‘La Purita’

Un cielo brillante y un sol abrigador acompañaron a decenas de ganaderos que llegaron hasta la hacienda ‘El Salado’ localizada en el sector de ‘El Sixal’ para participar de la Segunda Subasta y Feria Agroganadera Purita 2024 a la que se sumaron además centenares de visitantes quienes pudieron dinamizar el comercio de la zona, ubicada a 30 minutos de San Pedro de Huaca.

2da Edición

Hasta el joven cantón de Huaca, llegaron desde diferentes partes de la provincia y del país a este evento organizado por los Choferes Profesionales ‘Purita de Huaca’, quienes hicieron un esfuerzo para que, a pesar de la situación que vive el país por la inseguridad, este evento no se suspenda. De esta manera, con la bendición y la oración respectiva, el padre Carlos Mantilla dio la bienvenida al evento en honor a la reina de los Pueblos del Norte, como la llamó en su mensaje. El alcalde de Espejo, Arnaldo Cuacés, fue uno de los primeros participantes de la subasta.

subasta purita 2

Evaluación del evento

La segunda subasta agoganadera superó las expectativas frente al año anterior con una asistencia de más de 1500 personas.
Todavía no se conoce, en detalle, el monto recaudado , debido a que se siguen entregando el ganado subastado. El evento tuvo una duración de más de cinco horas y forma parte de la amplia agenda de actividades previo a la Fiesta de la Santísima Virgen de la Purificación que se realiza cada 2 de febrero y que constituye un Patrimonio Cultural e Inmaterial de Ecuador.

LEER ADEMÁS:

Huaca organiza subasta ganadera en honor a la madre Purita

Los fondos

Todos los fondos recaudados en esta segunda subasta estarán destinados para la construcción de la Capilla de Velación y Adoración del Santuario de la Virgen de la Purificación.

Concursos y vísperas solemnes en agenda

En esta semana continúan la actividades en el marco de la fiesta religiosa de ‘La Purita’.
Ayer a las 14:00 se realizó la Tercera Edición del concurso de Oratoria ‘Reina de los Pueblos del Norte’, organizado por la congregación eucarística ‘Sagrado Corazón de Jesús’. Además el 1 de enero se tiewne previsto la realización de las Vísperas solemnes en honor a la madre y patrona de los huaqueños, en la que participarán los barrios, instituciones, familias, priostes y devotos. La misa solemne será el 2 de febrero.

Subscribe
Notify of