Huaca organiza subasta ganadera en honor a la madre Purita

El cantón San Pedro de Huaca sigue celebrando a su patrona, la Santísima Virgen de la Purificación, y en este fin de semana es el turno de los choferes profesionales de La Purita de Huaca, quienes extendieron una cordial invitación a la Gran Subasta Agro-Ganadera que se desarrollará el domingo 28 de enero, desde las 09:00, en la Hacienda “El Salado”.

Este evento promete reunir al mejor ganado de la región norte del país. Será una oportunidad única para adquirir ejemplares de alta calidad y primera categoría.

Contexto

Se trata de la segunda edición de este evento, luego del éxito alcanzado en el 2023. El mismo tendrá como sede el estadio José M. Landázuri, localizado en el sector de El Sixal, hacienda El Salado. Además, prometieron disfrutar de un día lleno de actividades relacionadas con la ganadería.

Informes

El evento para quienes quieran asistir es de ingreso gratuito y para los devotos interesados en subastar deben ingresar a la preventa de paletas en el siguiente link

Todos los fondos recaudados estarán destinados para la construcción de la Capilla de Velación y Adoración del Santuario La Purita.

Donaciones

Las vacas que participarán en esta subasta son donadas por los ganaderos de la zona. Se trata de sus mejores ejemplares en un gesto de agradecimiento por los favores recibidos por la madre protectora.

Un centenar de eventos se han organizado para honrar a la Purita

Celebración patrimonial

La Fiesta de la Santísima Virgen de la Purificación es una celebración religiosa que honra a la Virgen María bajo el título de la “Purificación” o “Candelaria”.

Esta festividad tiene lugar el 2 de febrero de cada año y está asociada con la presentación de Jesús en el Templo y la purificación ritual de María, según la tradición cristiana. La celebración de la Virgen de la Purificación es especialmente destacada, ya que su fiesta es considerada Patrimonio Inmaterial.

Subscribe
Notify of

Lo último: