Conaie convoca a sus bases a un consejo ampliado

«Frente a la grave situación política del país y un escenario de dictadura de Guillermo Lasso, llamamos a los pueblos y nacionalidades a mantener la unidad en cada estructura organizativa a nivel nacional, se convocará en las próximas horas a un consejo ampliado extraordinario para el análisis y la toma de decisiones colectivas».

Con este comunicado, la máxima organización que representa al movimiento indígena se pronunció respecto a la decisión del primer mandatario de disolver la Asamblea.

En tanto que los exteriores de la Asamblea Nacional se encuentra militarizadaos tras el decreto. De la misma manera laPolicia nacional se desplegó hasta el Palacio Legislativo en donde se habría impedido el ingreso de personal a la Asamblea Ecuador.

En un mensaje a la nación, Lasso anunció esta medida contemplada en la Constitución ecuatoriana de 2008 con por «grave conmoción interna y política», después de haber comparecido el martes ante la Asamblea para realizar su alegato de defensa ante la acusación formulada por la oposición por un presunto delito de peculado (malversación).

El mandatario recurrió a la «muerte cruzada» antes de esperar al debate que debía llevarse a cabo en la Cámara para posteriormente votar la moción de censura, en la que se requieren 92 votos para destituir al jefe de Estado, equivalentes a dos tercios del hemiciclo.

Subscribe
Notify of

Lo último: