ES NOTICIA

jueves, 25 julio 2024
jueves, 25 julio 2024

Concejo Municipal de Ibarra ratificó proyectos de alcantarillado pluvial

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal, se autorizó al alcalde Álvaro Castillo como representante legal para la suscripción del contrato de financiamiento y servicios bancarios con el Banco de Desarrollo del Ecuador. Dicha acción permitirá la ejecución de cinco proyectos de alcantarillado pluvial. Específicamente, en los barrios 19 de Enero, 10 de Agosto, Santa Lucía de El Retorno y Hernán González de Saá, de la parroquia de Caranqui; y Lomas de Azaya, en Alpacahca.

Detalles

José Moncayo, gerente general de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA-I), explicó que estos proyectos tiene el objetivo de controlar las inundaciones que se producen en la ciudad, ya sea por las fuertes precipitaciones o temporada invernal. El monto total será de USD 1,6 millones, donde la Municipalidad de Ibarra aportará con USD 212 mil, y Banco de Desarrollo del Ecuador aportará USD 1,4 millones.

Es importante mencionar que la suscripción del contrato de financiamiento se ejecutó con la autorización de la exalcaldesa. Sin embargo, el Banco de Desarrollo del Ecuador solicitó, por formalidad, que se designe como represente legal al actual burgomaestre.

En ese sentido, la principal autoridad del cantón comentó la relevancia que tendrá la construcción del alcantarillado pluvial.

“Estoy seguro de que estos proyectos son importante, y continuaremos con el trámite (…), que servirán, no para controlar de forma definitiva, pero sí apalear la evacuación de aguas lluvias a través de estos nuevos sistemas”, destacó.

Cuerpo Edilicio

Por otro lado, el cuerpo edilicio presente en la sesión, expresó su apoyo por la suscripción del contrato de financiamiento.

Así fue el caso de Fabricio Reascos, quien además planteó que para futuros proyectos se sume el sector de Jardines de Odila, el cual se vio afectado por la acumulación de agua lluvia, y como consecuencia los moradores tuvieron perdidas materiales, el pasado mes de febrero.

Por ende, la votación del Concejo Municipal no tuvo objeción, y hubo unanimidad para autorizar al burgomaestre como representante legal y dar continuidad al proceso.

Subscribe
Notify of