Los consejos de Sindy, una ibarreña con recorrido internacional

¿Qué tienen en común la guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz; la francesa Hélène Papper, directora de Promoción y Comunicaciones Globales de la agencia especializada de la ONU y de la Institución Financiera Internacional (FIDA); la mexicana Olimpia Coral Melo, impulsadora de la ley contra el acoso digital en México, y la conferencista y escritora chilena Pilar Sordo? Que todas contaron con el apoyo en relaciones públicas de la ecuatoriana Sindy Altamirano, una de las comunicadoras organizacionales con mayor proyección en el país.

Desde la Ciudad Blanca
Sindy es ibarreña, nacida en el tradicional barrio de La Victoria, tiene 34 años y es una de las pocas personas que ha trabajado de cerca con personalidades de importancia mundial, pues es una activista de la equidad de género y disfruta de su tarea cuando los eventos que maneja contribuyen a una sociedad más justa. “Me identifico muchísimo con los trabajos, las mentorías, las luchas, a nivel de género. Soy una persona que siempre quiere trabajar con mujeres, apoyar a mujeres”, manifiesta. A escala nacional ha prestado sus servicios a destacadas empresarias ecuatorianas, siempre con la satisfacción de aprender de cada una de ellas y entregar su mejor esfuerzo. Las hojas de su biografía tienen capítulos con Flor Marina Villarreal, Poly Ugarte y Anita Fernández.

Historias con aprendizaje
Cada una de estas experiencias suma en la vida de Sindy, quien vive una especie de “capacitación particular” con cada proyecto que concreta. Entre otras figuras reconocidas con las que ha trabajado están el periodista y escritor cubano Ismael Cala, y los políticos ecuatorianos Héctor Vanegas y Jacinto Espinoza, con quienes incursionó en campañas electorales.

Con el rey de los deportes
Uno de sus retos más grandes fue laborar para la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), empleo que la llevó a vivir a Guayaquil en 2017, algo que nunca estuvo en sus planes. En esta institución promovió alrededor de 20 torneos de la Comisión de Fútbol Aficionado (CONFA), dándole fuerza a la Copa Ecuador, cuya primera edición de la nueva era se realizó en 2018.
Para Sindy, trabajar en la FEF significó vencer algunos miedos, ya que, si bien una de sus primeras experiencias laborales fue ejercer el cargo de reportera en EcuadorTV, cubrir deportes no era su fuerte, así que, prácticamente, partió desde cero. No por nada una de sus más grandes satisfacciones constituyó ganarse el aprecio y el respeto de su entorno, formado casi en su totalidad por hombres.

Emprendedora
Si algo caracteriza a Sindy Altamirano en su faceta de relacionadora pública es mantener autonomía, desde sus inicios en 2016 apostó por trabajar de manera independiente. Al principio fue sola, pero con el paso del tiempo, con más y más cuentas bajo su responsabilidad, tuvo que extender su equipo de trabajo hasta crear la Agencia SAConsulting Group.

Subscribe
Notify of

Lo último: