lunes, 7 octubre 2024
lunes, 7 octubre 2024

Consternación en Carchi por la muerte de madre de ciclista en plena vía

.

Lo más leído

La Policía busca un automóvil color blanco, que sería el responsable de la muerte de Esperanza Cando, madre del ciclista prejuvenil Patricio Taquez. La mujer, de 39 años, perdió la vida luego que el vehículo, presuntamente, chocó contra la motocicleta en que se movilizaba en compañía de otro ciudadano.

La tragedia ocurrió a las 15:45 del lunes último, en la carretera E-35, en el tramo que conecta a Tulcán con el puente de Rumichaca.

Según testigos, un auto habría girado por una de las vías de ingreso a la cooperativa Nuevo Tulcán, impactando violentamente contra la motocicleta.

La progenitora del pedalista, que iba como copiloto, habría salido despedida, aproximadamente, 50 metros. De acuerdo al parte policial, la mujer, que no usaba casco, cayó de cabeza muriendo al instante. El conductor del automóvil fugó del lugar.

El ciclismo está consternado

La Federación Deportiva del Carchi envió su nota de pesar a Patricio Taquez, quien pertenece a sus registros. A los saludos de solidaridad se unieron autoridades y deportistas de la provincia.

De acuerdo a familiares de la joven promesa deportiva, la madre decidió acompañar al pedalista para brindarle seguridad. Sin embargo, la imprudencia del conductor habría provocado el trágico desenlace, que enluta nuevamente al ciclismo de la provincia del Carchi.

Segundo accidente en 10 días

La repentina muerte de la madre de Patricio Taquez ocurrió a 10 días del fallecimiento del ciclista Kevin Pozo. Ese accidente ocurrió igualmente en la carretera E-35, cantón Bolívar, en el límite interprovincial entre las provincias de Carchi e Imbabura. La tragedia ocurrió mientras Pozo entrenaba, preparándose para una competencia.

Esa vez, el Kevin fue embestido por una camioneta que presuntamente circulaba en contravía. Testigos aseguraron que el conductor llevaba pasajeros en el balde, infringiendo la ley de tránsito.

Además, las autoridades de seguridad señalaron que el conductor no tenía licencia. Sin embargo, a pesar de que fue detenido en flagrancia, un magistrado del Bolívar lo dejó libre, mientras continúa el proceso judicial. La medida cautelar generó el rechazo de la ciudadanía y las autoridades deportivas.

Esa vez, Richard Carapaz y Jonathan Narváez se solidarizaron con la familia de Kevin Pozo.

 

.