Construcción de viviendas en Carchi sigue en proceso

carchi-espejo-casas

La construcción de viviendas para las familias damnificadas por el sismo del pasado 25 de julio en Carchi, iniciaría en enero del nuevo año, así lo anunció la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) Gabriela Aguilar.

Desde el gobierno nacional, la ministra dijo que han atendido desde el primer día la emergencia que se registró en la provincia del Carchi tras el temblor.

Durante estos meses de trabajo aseguró que ya tienen los beneficiarios calificados y las viviendas evaluados, “nosotros trabajamos activamente con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y somos parte de la mesa 7, donde categorizamos los daños suscitados bajo un sistema de semaforización que nos permite evaluar cuántos son los damnificados”.

Aguilera explicó que la mesa 7 está destinada para las evaluaciones visuales de la infraestructura y semaforización de las viviendas”.

La ministra también aseguró que se han implementado dos soluciones habitacionales, precisamente en los cantón Espejo y Montúfar.

Para ello se levantarán 74 unidades en Espejo y 52 en Montúfar, que serán construidas en terrenos donados por los Municipios, “estos terrenos ya han pasado por todo el proceso de calificación”.

La titular del Miduvi también precisó que han efectuado la transferencia y la firma de los convenios para iniciar las obras, que tiene una inversión de aproximadamente 2.9 millones de dólares, que están destinados para estos dos proyectos en específico.

Paralelamente, añadió que están trabajando para empezar la reconstrucción de viviendas en terreno propio de cada uno de los beneficiarios. Los dos proyectos, según la ministra, están en fase de terminación de la transferencia. “Tenemos que respetar los tiempos establecidos en la normativa a través del portal de compras públicas”, precisó.