Contratista ya tenía llamados de atención por obra en el Arcángel

ibarra-el-arcangel

La firmeza y exigencia de los moradores del barrio San Miguel Arcángel dieron resultados, a partir de esta semana el contratista encargado de la obra vial, deberá empezar con el asfaltado de la calle Fernando Rielo, así lo aseguró la alcaldesa Andrea Scacco. El proyecto tendría siete meses de retraso, puesto que este debía ser entregado en un plazo de 90 días, es decir, ya tenía que estar lista aproximadamente en agosto.

Las autoridades municipales explicaron a qué se debe el retraso, mientras que los moradores aseguraron que existe incumplimiento y lentitud por parte del contratista de la obra. Indicaron que tienen afectaciones económicas en sus negocios, puesto que ya no tienen visitas de turistas.

En una reunión, efectuada la semana pasada, el fiscalizador del proyecto, Franklin Recalde, indicó que ya existen multas impuestas al contratista de la obra, llamados de atención y advertencias. Mencionó que se le hizo la última advertencia y de no cumplir, se podría dar por terminado el contrato, también, aseguró que otros factores provocaron el atraso de la obra, como fue el paro nacional, en junio, y temas operativos al igual que de diseño del proyecto .

“Esperamos que desde este día lunes cumpla, sino, tomaremos las debidas medidas”, afirmó el fiscalizador a los moradores del barrio.

El concejal Óscar Lomas, presidente de la Comisión de Planificación y, también, de Presupuesto, señaló a los vecinos que visitarán, nuevamente, el lugar durante esta semana. El concejal indicó que se adjudican recursos económicos a un solo contratista, con más de 58 vías, “ahí viene la problemática, comienza por aquí, por allá y ninguna concluyó, esta vía debía estar terminada”.

Por su parte, la Alcaldesa señaló que no se imaginaron que el contratista tendría tantos retrasos con la ejecución de la obra.

Aseguró que si el contratista no cumple se podría dar por terminado el contrato. De igual manera, mencionó que espera que los trabajos puedan concluir en noviembre.